Open/Close Menu Alain Daniélou Sito ufficiale

ACTUALITÉS

Casa Asia :
Casa Asia y la Fundación Alain Danielou firmarán, el próximo lunes, 17 de febrero, un convenio para la donación del fondo de esta fundación a la ciudad condal. Este legado es considerado un fondo histórico de primer orden ya que comprende más de 300 grabaciones musicales étnicas de países asiáticos efectuadas entre 1950 y 1970. El director del Museo de la Música de Barcelona, Romà Escalas, también ha intervenido realizando el inventario y la catalogación de este material que permanecerá en su sede. Por otro lado, las copias digitalizadas pasarán a la Mediateca de Casa Asia para uso de estudiantes, musicólogos, etc. La firma del convenio tendrá lugar en el Ayuntamiento de Barcelona (en un acto presidido por el concejal de Cultura, Ferran Mascarell) en el que también estarán presentes el director de la Fundación Alain Danielou, Jacques Cloarec, el director del Museo de la Música de Barcelona, Romà Escalas y el director general de Casa Asia, Ion de la Riva.

EN LIBRAIRIE

La Corrispondenza fra Alain Daniélou e René Guénon - 1947-1950 – La Corrispondenza fra Alain Daniélou e René Guénon – 1947-1950
Leo S. Olschki Editore, Firenze, 2002 / Riproduzione fotografica della corrispondenza tra questi due personaggi di grande importanza storica, in francese con la traduzione in italiano. Prefazione di Alfredo Cadonna, saggi di Alessandro Grossato (“Alain Daniélou e René Guénon, un incontro mancato”) e di Jean-Louis Gabin (“René Guénon e Alain Daniélou, testimoni della tradizione”).